Ley seca y toque de queda en Sitionuevo para combatir la covid-19

A través de la Secretaría de Salud del Municipal se seguirá en la búsqueda activa de personas que presentan síntomas asociados con la enfermedad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La determinación fue adoptada a través del Decreto 102 de 30 de junio del presente año.

Como medida para controlar el contagio y la propagación de la covid-19, la administración municipal de Sitionuevo, Magdalena, decretó ley seca y toque de queda que se extenderán hasta el 15 de julio.
La determinación fue adoptada ante el incremento en las muertes y casos positivos por esta enfermedad, tal y como lo describió el alcalde encargado Genisver Mejía Gómez.

“Lo anterior se aplicará teniendo en cuenta el gran número de personas contagiadas por covid–19 en el municipio y debemos como autoridad evitar que el virus se siga extendiendo”, indicó el mandatario.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social en esta localidad ribereña existen 52 casos positivos para covid-19, mientras que ocho personas han fallecido y 24 se han logrado recuperar.

Teniendo en cuenta lo anterior se declara el toque de queda en el municipio durante los fines de semana del mes de julio, que comprende desde las 8:00 de la mañana del día viernes hasta las 5:00 de la mañana del día lunes.

En cuanto a la ley seca empezó a regir desde el pasado 01 de julio y se extenderá hasta el 15 de julio.

Los establecimientos como tiendas y comerciales tendrán un horario de atención entre las 5:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Para ello la secretaria de gobierno encargada, Lucía López señaló que “desde la administración municipal estaremos coordinando en conjunto con la Policía Nacional operativos y visitas a establecimientos comerciales para vigilar que cumplan con las normas y lo decretado por la Alcaldía de Sitionuevo”.

También señaló que se continuará realizando los controles y operativos en la vía de ingreso del municipio con el apoyo de la Policía Nacional y que las motocicletas particulares sólo podrán ser utilizadas como medio de transporte por personas para ir al sitio de trabajo. En lo que tiene que ver para los servicios funerarios sólo se permitirá la asistencia de máximo 20 personas con el uso obligatorio de tapabocas y mascarillas.

Continúan cerrados los establecimientos públicos como bares, discotecas, restaurantes, entre otros que puedan aglomerar personas. La venta de alimentos preparados se podrá realizar a través de domicilios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad