Preocupación en Fundación por aumento en casos de covid-19

La administración del municipio de Fundación extendió hasta el 15 de julio la cuarentena a fin de seguir aplicando las medidas restrictivas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se realizan operativos por parte de Policía y Ejército a fin de controlar la violación de las medidas restrictivas por parte de la comunidad.

Un vehemente llamado hace la administración municipal de Fundación, Magdalena, a la comunidad para que cumplan al pie de la letra las medidas establecidas por el gobierno nacional de cuarentena obligatoria y controlar así la propagación y el contagio de la covid-19.

En mensaje emitido por las autoridades se invita a la comunidad a evitar en lo posible no violar las indicaciones y controlar así el aumento que viene presentado en los últimos días la cifra de contagiados.

“Le pidió a la gente, que no salga de su casa si no es necesario, y si lo van hacer porque se haga necesario sea cumpliendo con el aislamiento social, siguiendo las instrucciones de lavarse las manos constantemente, usar tapabocas y en fin todas las medidas de salubridad que recomiendan las autoridades de salud”, dijo el alcalde Carlos Alberto Sierra.

Dijo el mandatario que, haciendo una comparación los casos de contagios en Fundación aún son manejables, con relación a otras localidades que sobrepasan al municipio en contagios y número de personas.

“Fundación tiene unos porcentajes bajos de contagios en comparación con Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo y El Banco, así que no podemos llegar a estas situaciones de contagios porque las unidades de cuidados intensivos, UCI, de ciudades como Barranquilla y Santa Marta, están llegando a su capacidad máxima y si se hace necesario a dónde vamos a recurrir”, manifestó el alcalde.




Más Noticias de esta sección

Publicidad