Se inicia capacitación en producción agropecuaria en el municipio de Concordia

Con estos proyectos lo que se busca es una mejor calidad de vida de un grupo de aprendices en programas de cultivos transitorios y de producción agropecuaria, y la soberanía alimentaria

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


58 personas serán beneficiadas por este programa que busca que estas tengan una mejor calidad de vida

Para lograr mejores fuentes de empleo y una mejor calidad de vida de sus habitantes se inician cursos de capacitación en el municipio de Concordia, Magdalena.

La formación basada en cultivos transitorios y de producción agropecuaria, la soberanía alimentaria, con énfasis en la cría de cerdo se llevará a cabo en coordinación de Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Uno de estos tiene una intensidad de 212 horas y el otro de 350 horas y para un cupo de 29 personas.

De esta manera arranca en firme uno de los programas que la administración implementara aprovechando la vocación agrícola y pecuaria del municipio.

Con estas, poco a poco comienza a reactivarse la actividad en esta localidad sin dejar de atender la pandemia del coronavirus que tanto daño a ocasionado en las comunidades.

Por otro lado, la administración municipal que pese a la emergencia se han iniciado todas las obras que quedaron pendientes en los corregimientos de Rosario de Chengue y Bellavista como pavimentación de calles de la cabecera, continuación del puente sobre la quebrada ‘El Mundo’, en el corregimiento de Bálsamo y arreglos del acueducto para mejorar la calidad del agua que se presta a la comunidad.

Así mismo, se iniciaron los trabajos del mejoramiento de la vía que conduce al corregimiento de Bálsamo, sobre todo en los sitios críticos de la misma para mejorar la movilidad, así lo señaló el alcalde, Eliseo Barraza Barrios.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad