Personas en condición de discapacidad serán integradas a programa de rehabilitación

La búsqueda de personas con discapacidad se viene desarrollando casa a casa por parte un grupo de facilitadores debidamente capacitado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa hace parte de los programas que lidera el Ministerio de Salud y Protección Social y se viene desarrollando en todo el país.

En desarrollo de políticas públicas se viene adelantando una actividad que ha sido calificada por la comunidad del municipio Zona Bananera como importante y tiene que ver con localización y caracterización de personas con discapacidad para ser incluidas en el programa de rehabilitación.

De la actividad hace parte un grupo de facilitadores, quienes realizan visitas casa a casa para identificar el entorno social, evaluar las diferentes problemáticas e inconvenientes que les ha impedido a esta población
tener una mejor calidad de vida.

El programa de Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad, RLCPD, es una herramienta direccionada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que permite recoger vía web información sobre dónde están y cómo son las personas con algún tipo de discapacidad residentes en Colombia.

Este

Las jornadas ha sido bien vistas por la comunidad ya que en muchas ocasiones estas personas no tienen la oportunidad de un mejor bienestar ante la falta de inclusión por parte de los gobiernos.

“Pusimos en marcha este plan que hace parte del gobierno nacional porque consideramos que estas personas tienen derecho a una mejor calidad de vida por lo que las estamos buscando casa a casa y en todos los rincones del municipio y no vamos a descansar hasta que todo queden incluido”, dijo el alcalde de la localidad, Efraín Ortega Parejo.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad