Secretaría de Educación inicia diálogos de análisis al Modelo de Alternancia

En los diálogos han participado rectores, coordinadores, supervisores, Directores de Núcleo, representantes de colegios privados, entre otros.

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En los diálogos participan distintos representantes del sector educativo, con quienes se busca establecer las medidas para la aplicar la propuesta de MinEducación.

El actual secretario de Educación del Magdalena, David Suárez, dio inicio a una serie de reuniones virtuales con la participación de autoridades académicas del departamento, en aras de analizar y construir una ruta dirigida a la posible aplicación del Modelo de Alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional.

Miembros del Sindicato de Educadores del Magdalena, han sido claros en expresar que las instituciones educativas del departamento no cuentan con las condiciones mínimas para que los estudiantes regresen a sus aulas “no tenemos infraestructura educativa, no hay baterías sanitarias, las instituciones carecen de agua potable y a esto se le agrega la falta de docente”, afirmó María Ceballos, Presidente de Edumag.

Por su parte, los rectores que son los directamente conocedores de la difícil situación que afrontan los colegios oficiales, han hecho hincapié en las problemáticas existentes por cuanto la mayoría de las sedes educativas se encuentran en zonas rurales y dispersas, lo que dificulta el acceso a internet, esto sumado a la falta de docentes, de agua, a la precaria infraestructura educativa, entre otros situaciones, dificulta que los estudiantes vuelvan al aula el próximo mes de agosto.

Ante estas inquietudes basadas en la realidad educativa, el secretario Suárez, enfatizó en que el derecho a la vida y a la educación es fundamental e invitó a toda la comunidad educativa a ser parte de esta gran movilización por la educación, con la cual se busca construir un plan de alistamiento para que se vayan mejorando las condiciones ambientales y de bioseguridad en cada colegio.

Además, el funcionario ofreció todo el apoyo y acompañamiento para que se fortalezcan los procesos pedagógicos de la educación en casa, en medio de la pandemia del Covid – 19.