Entregan más de 5.000 mercaditos a estudiantes en Fundación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Consiste en raciones para preparar en casa que hacen parte de Plan de Alimento Escolar municipal.

En jornadas adelantadas en las diferentes instituciones del municipio de Fundación, Magdalena, se viene haciendo la entrega de más de 5200 mercados destinados para los alumnos que no pueden asistir a clases como consecuencia del covid-19.

El paquete de ayudas que hace parte de Plan de Alimento Escolar municipal consiste en arroz, harinas, lenteja, harinas, atún, leche en polvo, panela, aceite de soya y 12 huevos, entre otros elementos suficientes para varias semanas.

"La alcaldía escogió la modalidad de un mercadito o ración para preparar en casa, porque consideramos que en estos momentos de crisis muchas familias no tienen un mercado o alimentos para suministrarle a sus hijos que son los estudiantes" dijo Isaac Abello, secretario de educación municipal.

Entre tanto, los padres de los estudiantes beneficiados se mostraron agradecidos con el cumplimiento del programa le ha permitido calmar la grave situación que vienen afrontando hace ya casi tres meses desde que se inició la emergencia.

"El PAE es un complemento alimentario, pero vemos que la alcaldía está entregando es prácticamente un mercado, por lo cual le damos las gracias al mandatario Carlos Sierra, por pensar en la alimentación de nuestros hijos" puntualizó un padre de familia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad