Con conversatorio de marketing Unimagdalena analiza crisis en empresas por la cuarentena

Con reuniones virtuales, la Universidad del Magdalena actualiza a su comunidad académica en temas concernientes a la situación que enfrenta el mundo por el covid-19.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena hace uso constante de la virtualidad para realizar encuentros que actualicen a su comunidad académica en temas del mundo empresarial frente a la situación que se vive por covid-19.

Con el objetivo de analizar cómo las estrategias de comercialización aportan a las empresas para superar la situación financiera en medio de la situación de cuarentena, la Universidad del Magdalena por medio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y su Programa de Negocios Internacionales y el Centro de Egresados, llevó a cabo el conversatorio ‘El Marketing Rompe las Barreras del Confinamiento’.

El evento que se desarrolló de manera virtual y tuvo como panelistas invitados a Fernando Casas Jiménez, director de la franquicia y expansión Bodytech en Colombia, y a la administradora Carolina Maldonado Torregrosa, directora comercial de Claxon Publicidad.

Los expertos en el tema expusieron casos reales y exitosos de empresas de importantes ciudades del país que están desarrollando estrategias digitales que apuntan a sacar a adelante los modelos de negocios.

“Este tipo de espacios que abre la Universidad, y más en cuanto a esta temática del marketing, justo en este momento de la cuarenta, me parece super importante porque no solo sirve para los estudiantes que estén pensando en desarrollar emprendimientos y se han encontrado con esta eventualidad, sino también para las otras personas de la Región que tienen muchas dudas y que no han podido encontrar información, entonces lo que están viviendo otras compañías en el mundo, el poder escucharlo, analizarlo y poder preguntar es algo muy valioso”, señaló Casas, director de Bodytech Colombia.

Por su parte, Maldonado, indicó que, “el marketing consiste en vender creativamente a través de cualquier medio que tengamos, ya sea desde la ventana pasando por las redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp, hasta llegar a una página web con toda la tecnología necesaria para poder atender a nuestros clientes”, explicó la administradora magíster Carolina Maldonado, luego de su participación en el conversatorio.

Entre tanto, la estudiante Katheleen Pabón Yepes, de último semestre del programa de Negocios Internacionales, aseguró que las enseñanzas adquiridas serán aplicadas en su futura vida profesional.

Así mismo, la profesional en negocios internacionales Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, manifestó que, este fue un encuentro valioso para actualizar a la comunidad académica con nuevos conocimientos e ideas para implementar en las organizaciones desde el área de marketing.
Como una Universidad en proceso de renovación de la acreditación por alta calidad, estos encuentros buscan acercarse a los estudiantes y los egresados como factor fundamental de los procesos.


Más Noticias de esta sección

Publicidad