Caficultores de Ciénaga Magdalena piden ayuda por deslizamiento de tierras en la zona

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las fuertes lluvias caídas en días anteriores han provocado deslizamientos de tierra y bloqueos en la zona, provocando el impedimento del paso de los habitantes a las vías que conducen a las fincas cafeteras y a otros lugares cercanos.

 

Hasta el whatsapp #SoyInformador llegó la denuncia de Patricia Casas, representante gremial de los caficultores del Municipio de Ciénaga Magdalena.

Ella narra que, en estos momentos están viviendo una grave situación, ya que, con más de 10 deslizamientos de tierra, en el corregimiento de Palmor más exactamente en el sector de la Loma de Tulia, vereda el Vergel, vereda Uranio 3 y vereda Uranio Nuevo, la vía que usan para salir a fincas cafeteras o lugares aledaños se ha dañado completamente, no se puede transitar ya que está llena de arena y lodo.

Es de anotar que dicho sector mencionado anteriormente es habitado por caficultores y agricultores que viven del diario y de lo que sacan de las fincas para poder vender en otro lado.

“Pedimos ayuda porque tenemos la vía bloqueada, y eso nos imposibilita sacar los enfermos a media noche, así mismo el acceso a nuestras fincas u otros lugares” dijo Patricia Casas.

Una solución

Los caficultores de dicha zona le piden ayuda al Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper y al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar. Que les faciliten unas máquinas bulldozer y materiales para construir desagües en concreto y así lograr que las aguas pierdan fuerza.

Así mismo ellos se hacen responsables de ayudar con los materiales de arrastre y mano de obra.



Más Noticias de esta sección

Publicidad