Defensa Civil enfatiza sobre la importancia del cuidado al medio ambiente

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron cuatro los municipios en los que la entidad estuvo desarrollando campañas destinadas al cuidado del entorno natural.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, que este año por primera vez tuvo a Colombia como sede, la Defensa Civil seccional Magdalena estuvo trabajando simultáneamente en varias poblaciones del departamento, desarrollando actividades encaminadas al cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad.

Según el director de la institución, el coronel Karlotz Omaña, 50 voluntarios participaron en las distintas acciones ambientales llevadas a cabo en Santa Marta, Algarrobo, El Difícil y Pedraza.

“La Defensa Civil Colombiana en el departamento del Magdalena se une a la celebración del Día del Medio Ambiente. Es una fecha en la que se hacen diferentes campañas y se trata de crear conciencia para cuidar nuestro entorno, ya que existe mucha falta de sentido de pertenencia por parte de las personas con respecto a la preservación de los recursos naturales”, expresó el coronel.

Las actividades estuvieron centradas en la necesidad de reciclar, el cuidado de las playas y en la siembra de árboles.

 “La Defensa Civil invita a la comunidad a crear conciencia sobre la importancia de mantener el medio ambiente, conservarlo y preservarlo para nuestro futuro”, agregó.



Más Noticias de esta sección

Publicidad