Socializan el proyecto de acueducto para Varela y Guamachito

Los dos proyectos fueron socializados entre el alcalde Efraín Ortega Parejo, comunidad y representantes de Aguas del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se planteó para que uno sea por captación a través de los canales Santa Marta y el Santa Inés.

Como una buena noticia fue calificada por parte de los habitantes del municipio Zona Bananera la socialización del proyecto de construcción del acueducto para los corregimientos de Guamachito y Varela.

La primera reunión de llevó a cabo en Guamachito donde la comunidad después de escuchar la propuesta para la realización de esta obra, se determinó que la captación superficial será a través del canal Santa Marta, con la que abastecería a toda la comunidad y se lograría de una vez por todas acabar con el problema de padecimiento desde muchos años atrás.

La segunda concentración tuvo incidencias en el corregimiento de Varela en donde la comunidad insistió que los pozos no era la solución, por lo que llegó a la conclusión con el visto bueno para que la captación del preciado líquido se haga del canal Santa Inés y lograr de esta manera que el suministro sea por gravedad.

“Para nosotros como gobierno fue de gran importancia poder socializar estos proyectos con la comunidad que es la que se va a beneficiar y esperamos iniciar prontamente los trabajos”, dijo el alcalde Efraín Ortega Parejo.

Por su parte, Carlos Araujo, habitante del corregimiento de Varela indicó que “nos deja satisfecho esta reunión porque se tuvo en cuenta la opinión de la comunidad ya que somos nosotros los que venimos padeciendo la falta de agua”.

A las reuniones, además del mandatario municipal asistieron los delegados de Aguas del Magdalena y el jefe de agua y saneamiento de la localidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad