Restituidos celebran el Día del Campesino donando leche y pan en Chibolo

Colapaz, donó 200 litros de leche a familias afectadas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del covid-19.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad fue adelantada por la Cooperativa Agropecuaria de Campesinos y Campesinas del Centro de Magdalena, Colapaz, integrada por beneficiarios de restitución.

Como una alternativa para mitigar la grave situación que han generado la emergencia del covid 19, miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Campesinos y Campesinas del Centro de Magdalena, Colapaz, donaron 200 litros de leche a familias en los barrios ‘El Tiburón’ y ‘Los Manguitos’, ubicados en Chibolo, Magdalena.

Con esta, ya se completa un total 360 litros, pero esta vez se sumó a la que llamaron una causa noble, la Asociación de Mujeres de La Pola, Asomujerimpaz, que hizo entrega de 700 panes elaborados por sus integrantes.

Vale resaltar que, dicha asociación de mujeres hace parte de Colapaz, y está dedicada a la ganadería y a la producción de derivados lácteos como el queso costeño y cuenta con 143 socios, víctimas de la violencia, que han recuperado sus tierras en el municipio de Chibolo, Magdalena.

“En junio se celebra el día de la leche y también del campesino, que bonita oportunidad de celebrar dos fechas importantes, reconociendo el papel fundamental que cumplen nuestros beneficiarios de restitución en Magdalena”, indicó Martín Gutiérrez, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras sede Magdalena.

El pasado 4 de marzo esta agremiación de mujeres inauguró la primera panadería de la vereda La Pola, gracias a la donación de la infraestructura necesaria para su funcionamiento entregada por la Unidad de Restitución de Tierras, la Embajada de Suecia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.


Más Noticias de esta sección

Publicidad