Gobernación socializa propósitos en el Plan de Desarrollo Departamental

La sociabilización del Plan de Desarrollo Departamental fue liderada por Carlos Caicedo Omar, gobernador de Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gobernación del Magdalena socializó la propuesta plateada durante la fase de construcción del Plan de Desarrollo Departamental, PDD, ‘Magdalena Renace’ 2020-2023 en sus ejes I, II y III.
Esta está focalizada en la lucha contra la corrupción, posicionar al Magdalena como potencia deportiva nacional, la generación de empleo, la recuperación de lo público y la reactivación de la economía, entre otras principales propuestas.

Para tal efecto, se hizo necesaria que la administración del gobernador Carlos Caicedo se reunió esta vez con diferentes representantes de los sectores económicos, deportistas, la población Lgbti, autoridades religiosas, líderes espirituales y servidores públicos de las alcaldías municipales, quienes aportaron importantes detalles para lograr una mejor propuesta.

El primer acto se llevó a cabo con el obispo de la Diócesis de Santa Marta, Monseñor Luis Adriano Piedrahita y seguidamente con pastores de diferentes comunidades religiosas.
Mientras que en la mesa de participación con los servidores públicos de la administración departamental y de las distintas alcaldías, se socializó la recuperación de lo público para hacerle frente a la corrupción y avanzar en la modernización administrativa y financiera de la Gobernación del Magdalena. Durante el espacio se explicaron importantes iniciativas como la Comisión por la Moralidad y las apuestas para fortalecer las Tecnologías de las Comunicaciones en la administración pública, en especial para dar respuesta a la pandemia por el Covid-19.

En la mesa sectorial deportiva, presidida por el Instituto Departamental de Deportes del Magdalena, Indeportes, se planteó la movilización por el cambio en el Deporte y la Recreación, enfocado a posicionar al territorio como potencia nacional en la práctica del ejercicio físico en diferentes certámenes y mayor inversión al gremio.

Asimismo, durante el encuentro con el sector económico, se propuso la articulación con el Departamento para coadyuvar en la generación de mayores ingresos que conlleven a un aumento de la inversión social y la reactivación económica. Finalmente, la gobernación y población Lgbti acordaron preparación en el marco de la emergencia para establecer políticas y rutas sólidas que impidan la afectación de la estabilidad socioeconómica de esta comunidad del Departamento, entendiendo que muchas se dedican al emprendimiento, gestión cultural y pequeños negocios. También se plantaron políticas de aceptación en identidad, cultura, academia, oportunidades e inclusión.


Más Noticias de esta sección

Publicidad