Renuncias y despidos generan crisis en el hospital de Ariguaní

Ante los despidos y la renuncia del personal médicos algunos trabajadores que se mantienen en nómina optaron por protestar en las afueras del hospital local.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La emergencia se registra por falta de personal que se presenta en plena pandemia del covid-19.

Preocupados se mantienen los habitantes del municipio de Ariguaní, Magdalena, ante la renuncia masiva presentada por el personal entre los que se incluyen cuatro médicos de la sala de urgencias del hospital local ‘Alejandro Maestre Palmera Solo.

Lo delicado de esta situación es que a partir de la fecha se estaría trabajando a paso lento en el centro asistencia en plena emergencia sanitaria por el covid-19.
“Afortunadamente en nuestra localidad no se ha presentado todavía ni un caso de la enfermedad, pero a pesar que se está cumpliendo con conciencia con los protocolos de bioseguridad, nadie garantiza que esta no va a llegar a esta población”, dijo un habitante de la localidad.

Informaciones conocidas señalan que, la renuncia del cuerpo médico se genera ante la sobrecarga laboral lo que ha generado quebrantos de salud en alguno de ellos.
A esto se le suma el despido de manera inmediata a la que fueron sometidos 30 empleados quienes laboraban por orden de prestación de servicios
“Ya ha pasado 20 días de la llegada de la nueva gerente Sandra Vega y los empleados aún no la conocemos y la tensión que se vive en este hospital local es impresionante”, dijo uno de los empleados quien no quiso entregar su identidad por razones de seguridad.


Más Noticias de esta sección

Publicidad