Unimagdalena lidera transparencia departamental, según la Contraloría

En la evaluación preliminar Unimagdalena supera a varias entidades además de 29 alcaldías del departamento del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El órgano de control calificó a la Alma Mater con las mejores prácticas en la administración pública y control social, por encima de Aguas del Magdalena, Gobernación del Magdalena y 29 alcaldías municipales.

La Contraloría General del Departamento calificó a la Universidad del Magdalena con la puntuación de más alto nivel institucional con un cumplimiento del 65% que la ubica en el primer lugar del informe de evaluación preliminar de transparencia 2020.

Según el órgano de control fiscal, esta Casa de Estudios Superiores obtuvo este reconocimiento luego de ser analizadas variables como el acceso a la información, contratación pública, planes de acción y de anticorrupción, presupuesto, contabilidad, entre otros elementos evaluados que evidencian la alta transparencia en los procesos institucionales.
Con esta puntuación, Unimagdalena supera a entidades como Aguas del Magdalena, Gobernación del Magdalena, además de 29 alcaldías, según lo contempla la circular 04-2020 del ente regulador.

Al tiempo que destacaba la labor realizada por la Universidad del Magdalena bajo la dirección del rector Pablo Vera Salazar, el contralor departamental, Carlos Cabas Rodgers, no ocultó la preocupación por los indicadores en el departamento.
En el informe entregado por la Contraloría de departamento la Universidad del Magdalena lidera la puntuación seguida de la alcaldía de El Banco y Aguas del Magdalena.
En el informe entregado por la Contraloría de departamento la Universidad del Magdalena lidera la puntuación seguida de la alcaldía de El Banco y Aguas del Magdalena.
"Es un resultado positivo de la Unimagdalena porque el promedio departamental de transparencia es de nivel catastrófico con un 25.92%, es decir que está muy por encima del promedio departamental. Esto evidencia el cumplimiento satisfactorio de las obligaciones legales de la Institución", precisó el jefe del organismo de control fiscal en el Magdalena.
Por su parte, el ingeniero Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo de la Institución, manifestó que “es satisfactorio y estos resultados se deben a que la Universidad es de puertas abiertas y de cara a la ciudadanía. Uno de nuestros slogan es que Primero es la Gente y en ese sentido todas las asignaciones de recursos tienen como finalidad resolver las necesidades de nuestra comunidad universitaria y en general”.

Esta es la segunda ocasión que la Universidad logra esta calificación en las políticas institucionales del plan de gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora’, resultados que ratifican el buen manejo de los recursos financieros en la administración que se le ha dado por parte del rector Vera Salazar

Este reconocimiento dado en el proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación institucional por alta calidad se suma a otros como la calificación histórica (AA) otorgada por la Agencia Calificadora de Riesgo Global Fitch Ratings, acciones que demuestran que Unimagdalena avanza a pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad