Posible caso de covid-19 genera pánico en Cerro de San Antonio

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Salud habría señalado que el caso se presentó en Calamar, Bolívar, pero las autoridades de esa localidad aseguran que fue remitida de la población magdalenense.

Atemorizados se encuentra los habitantes del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, por el primer posible caso de covid-19 que se habría presentado en uno de sus corregimientos.
Pese a que este ha generado polémica, la comunidad se mantiene en permanente zozobra por lo que le pide a la administración municipal poner en marcha el plan de bioseguridad para evitar asá el contagio y la propagación del peligro virus.

Según el reporte emitido por el Ministerio de Salud Nacional, el caso se habría registrado en el municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar, pero las autoridades de dicha localidad manifiestan que hay una confusión, porque la paciente fue atendida en el hospital local, pero había sido trasladada desde el corregimiento de Puerto Niño o ‘Charanga’ que pertenece al municipio del Cerro San Antonio.

Según un comunicado dado a conocer por la administración del municipio de Calamar, la mujer fue llevada por sus familiares de la población mencionada, permaneciendo hospitalizada allí, pero hubo que trasladarla a Barranquilla, donde se produjo su deceso, siendo diagnosticada su muerte por el covid-19, habiéndose cargado su procedencia como de Calamar, de donde fue remitida al hospital en la capital del departamento del Atlántico.

Hay temor porque los familiares tuvieron contacto con la paciente tanto en el hospital de Calamar como el de Barranquilla y podrían haber contagiados entre estos, lo que sería peligroso para que se extendiera la enfermedad en su corregimiento de origen.

“Se está solicitando la participación de las autoridades tanto del orden municipal como departamentales para que se tomen las medidas del caso para evitar la propagación de la enfermedad que sería de funestas consecuencias”, dijo un habitante de la localidad ribereña.


Más Noticias de esta sección

Publicidad