‘Magdalena avanza’ en reactivación económica post covid-19

Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

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Con más de 60 actores de entidades públicas y privadas, más de 90 ideas compartidas por ciudadanos se busca que se reactive la economía del Magdalena.

La Cámara de Comercio en coordinación con el Comité Intergremial y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Magdalena, presentó la agenda de reactivación económica post covid-19 denominada ‘Magdalena Avanza’ como respuesta a las actuales y futuras afectaciones ocasionadas por la emergencia sobre el tejido empresarial del Departamento.

De esta, hace parte una serie de estrategias de corto y mediano plazo para lograr objetivos relacionados con la activación de ventas, el trabajo seguro, la transformación digital y las nuevas oportunidades de negocio.

Esta hoja de ruta concertada con los sectores económicos del Madalena contiene un pliego de solicitudes para atender las necesidades más urgentes con las que se pueda ajustar la oferta de proyectos del Estado. Busca también brindar insumos para la formulación de políticas públicas y la reestructuración de planes de desarrollo municipales, distrital y departamental, además de su inclusión en el plan de trabajo de la Comisión Regional de Competitividad.

La recopilación de la información para dicha agenda se realizó a través del análisis de los resultados de la encuesta de impacto económico que deja hasta el momento el covid- 19 en el Magdalena, la revisión de buenas prácticas a nivel nacional e internacional, los aportes ciudadanos por medio de la iniciativa ‘Una Idea Productiva’ en la que se recibieron 90 consejos e ideas; así como el desarrollo de mesas sectoriales en las que han participado más de 60 representantes de entidades públicas y privadas.
‘Magdalena Avanza’ se enfoca en un conjunto de iniciativas realizables en un corto y mediano plazo. Foto referencia Econimía3
‘Magdalena Avanza’ se enfoca en un conjunto de iniciativas realizables en un corto y mediano plazo. Foto referencia Econimía3

Luego de estas fases de revisión, recopilación de información, propuestas e ideas, la construcción de ‘Magdalena Avanza’ se enfoca en un conjunto de iniciativas realizables en un corto y mediano plazo para el logro de cinco objetivos como la activación de las ventas, trabajo seguro, transformación digital, reinvención y nuevas oportunidades y mejoramiento del entorno para los negocios, todas ellas con acciones concretas en cada uno de los ejes que serán socializadas próximamente ante las instancias correspondientes.

“Tenemos un nuevo reto que nos impuso el covid-19 y estamos llamados a crear nuevas oportunidades de innovación y fortalecimiento para nuestras empresas, hacer una reinvención y un cambio estructural en la forma de hacer las cosas. Es apremiante el trabajo articulado para atender el comercio, al turismo, a la agricultura, a los empresarios, para desarrollar acciones entre el sector público y privado para enfrentar los efectos de esta crisis. La disposición, el compromiso y la visión en conjunto, serán los principios rectores para apoyar a nuestro tejido empresarial, por eso, con la socialización de esta Agenda lo que buscamos es mostrar soluciones, comprometernos entre todos y reactivar nuestra economía para el beneficio de los magdalenenses”, dijo Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.


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