Ariguaní se convierte en municipio modelo en disciplina contra el covid-19

Permanentemente se adelantan jornadas de desinfección en toda la jurisdicción a fin de evitar el contagio y la propagación del covid-19

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mantener a la población hasta el momento con cero casos de covid-19 se ha logrado por un trabajo organizado de todas las autoridades de localidad y la comunidad.

Pese al alto índice de casos confirmados de covid-19 y que ha dejado pérdidas humanas en el departamento del Magdalena, el municipio de Ariguaní se convierte en modelo a nivel regional en la lucha contra el contagio y propagación de la peligrosa enfermedad.

Esto se ha logrado debido a la manera cómo ese ha venido trabajando mancomunadamente desde el inicio de la emergencia entre la administración municipal las autoridades civiles, policiales, militares, organismos de socorro y por supuesto, comunidad que ha jugado un papel importante en el acatamiento de las medidas establecidas por la alcaldía y el gobierno nacional.

“Pusimos en marcha un equipo sólido de trabajo social, que al día de hoy les ha permitido salvaguardar esta tierra y sus habitantes, con la puesta en marcha de diferentes actividades de prevención, control y aislamiento preventivo que hoy por hoy nos destaca a nivel nacional”, dijo el alcalde, David Farelo Daza.
Por su parte, la Policía del Magdalena aseguró que la comunidad ha venido acatando al pie de la letra las medidas preventivas situación que es digna de valorar y de tomar como ejemplo a seguir por otras localidades del departamento.

“Permanentemente estamos desarrollando campañas educativas que van encaminadas a concientizar a la comunidad de la peligrosidad de esta enfermedad que ataca fuertemente como lo ha hecho con municipios hermanos como Puebloviejo y Ciénaga de los que esperamos salgan prontamente, pero esto se logra siempre y cuando la comunidad ponga todo el empeño de acatada las medidas al pie de la letra”, indicó el mandatario municipal.


Más Noticias de esta sección

Publicidad