Habitantes de dos barrios de El Banco protestaron con huelga de hambre

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aseguraron que la administración departamental les entregó mercados a unas cuantas familias lo que generó inconformismo.

Por lo menos 100 habitantes de los barrios El Cesar y Santander del municipio de El Banco, Magdalena, se sometieron por varias horas a una huelga de hambre para protestar por la el abandono y falta de ayudas alimentarias, según ellos, al que han sido sometidos por parte del gobierno departamental.

Los manifestantes se apostaron a lado y lado de la vía que une a esa población ribereña con Tamalameque en el departamento de Cesar, para llamar la atención de las autoridades.
Con el pasar de las horas, a la jornada se fueron uniendo más residentes de estos sectores que terminaron al parecer por bloquear el paso vehicular generando un inmenso trancó, lo que generó molestias entre quienes por allí transitaban.

“No entendemos cómo es posible que sabiendo que todos en el municipio estamos mal económicamente debido al confinamiento obligatorio lleguen y nada más repartan mercados a unos cuantos. Eso se inaceptable porque en El Banco lo que hay es hambre”, dijo de los manifestantes quien no dio su identidad por seguridad.

Ante esta situación se hizo necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía del Magdalena para retomar el control y restablecer el paso por esta importante vía.




Más Noticias de esta sección

Publicidad