Se reinicia la construcción del colegio de primaria en Remolino, Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra estaba paralizada desde hacía más de seis por falta de gestión, aseguran habitantes de la localidad.

Luego de estar paralizadas por más de seis años, en los próximos días se reiniciarán los trabajos de construcción la sede de primaria Institución Educativa Departamental ‘Rubén Darío Vásquez Caballero’ del municipio de Remolino, Magdalena, cuya obra está prevista paras ser entregada en noviembre del presente año.

Dicha obra que, está bajo la responsabilidad del Fondo Adaptación tiene un costo de $1,606,646,721 y será ejecutada por el Consorcio Construir 21, mientras que la interventoría fue adjudicada al Consorcio Intermagdalena.

Este importante aporte se logró en la pasada Cumbre de Alcaldes del Magdalena en donde la administración municipal materializó un acercamiento con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en donde fue expuesta esta situación que venía afectando a la población educativa  

que no contaba con un lugar adecuado para desarrollar sus actividades académicas.

“Quiero agradecerle públicamente a la Ministra de Educación María Victoria Angulo el haber escuchado nuestra petición. Es muy satisfactorio que después de cinco meses veamos el reinicio de las obras que sin duda alguna beneficial a nuestros, niños, niñas y adolescentes”, dijo el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.

El mandatario señaló además que también para los próximos días se espera que en los próximos días se retomarán las obras donde se construye la sede de bachillerato Institución Educativa Departamental ‘Juan Manuel Rudas’.

Estas obras estaban previstas para reiniciarse en abril pero debido que se mantuvo la emergencia sanitaria, tuvo que ser suspendida.



Más Noticias de esta sección

Publicidad