Campesinos de Sitionuevo aseguran estar viviendo de la caridad

De este pozo que no posee las mínimas normas de higiene es de donde sacan el agua los habitantes de la vereda para el sustento diario.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se quejan por la falta de atención y del abandono al que han sido sometidos por parte de gobierno municipal y departamental.

Viviendo prácticamente de la caridad, se declaró la mayoría de campesinos del municipio de Sitionuevo, Magdalena, por la falta de apoyo por parte del gobierno municipal y departamental, de los que aseguran no han recibido la ayudas para poder afrontar la grave situación que vienen padeciendo por los efectos del covid-19.

Esta situación la están padeciendo los que residen en la vereda La Trinidad, tal y como lo aseguró, Luis Altamar, líder social de esa localidad quien indicó a EL INFORMADOR, que se han dirigido en varias oportunidades al alcalde, José Manga, pero no han logrado respuesta alguna.

“Estamos totalmente abandonados por la administración municipal y departamental, no han cumplido la promesa de traernos los mercados, y el señor alcalde repartió unas compras casa a casa en el mes de marzo a través de un censo, luego vino el gobernador hizo un comité y se llevó toda esa información y es la hora y por parte del gobernador Caicedo, nada”, dijo el líder Altamar.

 Es grave la situación que afrontan los campesinos de la vereda La Trinidad en Sitionuevo, Magdalena.

Manifestó además que, “el llamado que le hago al gobierno, es que se conduela de nosotros con esta situación de pandemia que nos ha afectado a todos y si los comerciantes tienen una grave situación, se puedes imaginar la de nosotros los campesinos donde el precio de los productos está por el suelo y no los podemos vender en Barranquilla, porque el comercio está cerrado, Sitionuevo tiene hambre, tenemos necesidades, que hagan presencia en este municipio”.Señaló que, los mototaxistas de la población se tomaron la Vía de La Prosperidad, pero no tuvieron apoyo, lo que significa que eso es un aviso.

“No queremos llegar hasta ese punto de tomar las vías de hecho y es por eso que hago una vez más el llamado a la alcaldía y al gobernador a que nos ayuden ya que la situación es crítica y estamos desesperados”, argumentó Luis Altamar.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad