Vendaval destechó casas y tumbó cultivos en Zona Bananera

Completamente destechadas quedaron varias residencias del corregimiento de Guacamayal a causa del fenómeno natural.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La situación que tuvo mayor afectación en el corregimiento de Guacamayal no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Momento de pánico vivieron por varias horas los habitantes del municipio Zona Bananera, Magdalena, a causa de un vendaval que sacudió principalmente al corregimiento de Guacamayal.

Según el reporte entregado por las autoridades señalan que, los fuertes vientos acompañados de un torrencial aguacero destecharon por completo varias viviendas del área urbana, mientras que en rural derribó gran cantidad de matas de bananos, lo cual generó pérdidas millonarias.

Durante el paso del fenómeno natural se vinieron al piso cables eléctricos de alta tensión por lo que la empresa Electricaribe suspendiera por varias horas el servicio de energía para evitar cualquier hecho que lamentar puesto que muchos de esto de alta tensión quedaron expuestos.

 Los cultivos de varias fincas de la población también se vieron afectados luego que gran cantidad de matas de bananos se vinieran al piso

La emergencia fue atendida por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la municipalidad que utilizó dos vehículos y prestarle la ayuda necesaria a los afectados.
Entre tanto, la administración municipal inició el censo correspondiente para evaluar los daños y empezar a gestionar la concusión de ayudas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad