Municipio de Ariguaní se sigue destacando en prevención contra Covid-19

En el municipio se ha realizado la entrega de 2.613 mercados con los cuales se beneficiaron más de 11 mil personas en condición vulnerable.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la cuarentena se ha realizado entrega de cinco carrotanques las 24 horas del día con los que hasta el momento se han repartido unos 15 millones de litros de agua para lugares donde no hay red de acueducto.

La emergencia del Covid-19 ha sido un problema que tomó por sorpresa a muchos países y municipios que nunca pensaron en la verdadera catástrofe que esto significaba para la humanidad, pero a pesar de los pocos recursos que llegan a los municipios de Colombia por cuenta de la salud entre otros aspectos, hay que reconocer la oportuna gestión de muchos alcaldes y líderes de las distintas localidades de la región caribe y, en especial los del departamento del Magdalena, donde los alcaldes con lo poco que han podido le han dado el frente a esta fuerte emergencia.

Tal es el caso del municipio de Ariguaní en el que su alcalde, David Farelo, quien desde el comienzo, luego de la publicación del primer decreto presidencial que motivaba la cuarentena en todo el territorio nacional; comenzó a mostrar gran interés por salvaguardar la integridad de su gente, liderando diferentes acciones que lo han puesto de ejemplo por su incansable labor que le ha permitido gran reconocimiento de sus paisanos, de las autoridades y de los mismos alcaldes del departamento.

Todo se ha hecho bajo la puesta en marcha de cinco lineamientos de la administración pública como: salud, gobierno, educación, servicios públicos y ayudas humanitarias, los cuales han servido de hoja de ruta, para tener control y enfrentar de la mejor manera dicha emergencia.

Como punto de partida el mandatario Farelo declaró una emergencia sanitaria en un consejo de riesgo municipal, en la que puso en práctica la realización de una pedagogía las 24 horas del día y, a partir de ahí, se trabajó de manera rigurosa en su cumplimiento en la que se estipularon sanciones al que no las cumpliera.

En materia de salud, en Ariguaní se realizaron desinfecciones en corregimientos y en la cabecera municipal, donde comúnmente se presentaba mayor afluencia de público como lugares de abastecimiento de alimentos y actividades financieras.

Se realizaron entre otras, dotación de elementos de bioseguridad a entes de vigilancia de salud y fuerza pública y se acondicionó además un lugar para el aislamiento de personas si llegara a haber la necesidad de atender posibles casos. De igual manera se hicieron entregas de guantes, tapabocas, alcohol, gel antibacterial a personal del comercio y comunidad en general, a la vez que se instalaron lavamanos en puntos estratégicos y de mayor atención al público; se hicieron charlas, capacitación sobre el Covid -19 y se explicaron las maneras de cómo poder prevenirlo.

“Siempre seguiré trabajando fuerte como hasta ahora y, así, evitaré que nuestro municipio llegue el coronavirus; por eso vivo gestionando nuevas ayudas y tomando medidas que incentiven a las familias a permanecer en sus hogares, ”, puntualizó Farelo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad