Realizan jornada de desinfección en el Hospital Julio Méndez Barreneche

La jornada fue llevada a cabo con la intención de esterilizar los alrededor del hospital, en donde frecuentemente transitan usuarios y el personal médico.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta actividad fue llevada a cabo bajo el liderazgo del área de esterilización del centro médico, la subgerencia científica y el gerente de la entidad, Jairo Romo.

Con la intención de proteger al personal médico y a los usuarios que ingresan o salgan, Jairo Romo, gerente de la Empresa Social de Estado ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche; en conjunto con el área de esterilización, la subgerencia científica y la oficina de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SGSST, lideraron una jornada de desinfección en la fachada de la entidad y sus alrededores.

Estas actividades fueron realizadas en el marco de las estrategias de prevención para evitar la propagación del Covid – 19, buscando garantizar la salud de funcionarios y la ciudadanía en general.

Esta iniciativa se suma a la cámara de desinfección instalada recientemente en el centro médico para asegurar que no haya intercambio de bacterias ni virus entre las salidas y entradas al hospital.

“Esta iniciativa está a cargo de Yamile Perea, ella es la coordinadora de las técnicas asépticas del Hospital, con el apoyo del grupo Mias, ellos idearon esa estrategia y Mias proporcionó el equipo. La técnica consiste en que todo el personal que entre y salga, tanto asistencial como médico, tiene que atravesar esta cámara”, explicó el médico John Pedrozo.

La cámara de desinfección cuenta con unos sensores que se activan cuando una persona se pone enfrente, proporcionando nebulizaciones de diez a 20 segundos, lo que desinfecta el cuerpo y los pies.

La sustancia contenida en ambos procesos es un detergente hidrosoluble conocido como Alkazyme, con amonio cuaternario de quinta generación hidrosoluble, bactericida, virucida, esporicida y fungicida, para la seguridad y bienestar de los pobladores aledaños a la infraestructura del hospital.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad