Unimagdalena pone a disposición biblioteca virtual las 24 horas

La biblioteca virtual tuvo inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actual administración universitaria dispuso de esta iniciativa con el propósito que los estudiantes puedan acceder gratuitamente a miles de recursos electrónicos y avancen en el cumplimiento de sus actividades académicas.

Continuando con las acciones para fortalecer el trabajo y estudio en casa, la Universidad del Magdalena avanza con distintas estrategias para que los miembros de la comunidad universitaria puedan desarrollar y acceder a toda la información desde la comodidad de sus hogares.

A través del Grupo de la Biblioteca Germán Bula Meyer, estudiantes, docentes e investigadores; han recibido desde capacitación en temas digitales, tabletas, hasta beneficios en préstamos de libros y revistas.

Entre las acciones emprendidas, se crearon videos tutoriales con el objetivo que estudiantes y docentes, conozcan cómo acceder a los servicios virtuales que le ofrece la biblioteca; en ese sentido, fueron publicados en el canal de YouTube de la misma, videos tutoriales para reestablecer la contraseña del correo institucional, acceder a las bases de datos electrónicas y al descubridor Tayrona.

Tayrona funciona como un integrador de todos los recursos bibliográficos tanto físicos como electrónicos, con los que cuenta la biblioteca. Esta herramienta, permite a los usuarios desde una sola caja de búsqueda, recuperar información de interés a través de unos criterios o temáticas que permiten realizar búsquedas simples o avanzadas. Otras de las ventajas de esta herramienta es que permite a los usuarios, crear bibliografías de manera autónoma y renovar material bibliográfico que tenga prestado, sin necesidad de ir a la biblioteca.

Recientemente esta casa de estudios hizo una gran inversión de aproximadamente 1.500 millones de pesos para que los estudiantes y docentes tengan acceso a las bases de datos electrónicas, en donde podrán encontrar miles de ebooks, revistas y artículos científicos.

Especialmente en este momento de coyuntura y teniendo en cuenta que un importante número de usuarios quedó con préstamos de material bibliográfico, se estableció que tanto los estudiantes y docentes que no alcanzaron a entregar los libros, puedan devolverlos cuando se levanten las medidas tomadas para prevenir el Covid 19, sin que esto llegue a generar sanción o multa.

Dispositivos electrónicos y capacitación

Con el propósito que los estudiantes puedan acceder a sus trabajos académicos, otra de las estrategias implementadas por la institución consiste en el préstamo de 100 dispositivos electrónicos, lo cual será de gran utilidad, para aquellos que no cuentan con un computador, algunas le serán enviadas hasta su casa y otras, recogidas por los estudiantes en el campus, coordinados por la Dirección Administrativa, el Grupo de Recursos Educativos y el Grupo de Biblioteca.

Además, la biblioteca cuenta con todos los servicios desde la página web, a la cual se puede acceder a biblioteca.unimagdalena.edu.co, acá se encontrará todo lo correspondiente al repositorio institucional, el descubridor Tayrona, el acceso a las bases de datos por suscripción o por demostración. En estos momentos muchas editoriales han brindado accesos adicionales a las bases de datos que se tienen, por lo que todo esto se encuentra en las noticias de la página de la biblioteca. Estudiantes, docentes y comunidad académica en general que requieran mayor información, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad