Alcalde de Aracataca lidera labores benéficas en el municipio

Hasta el momento, la Alcaldía ha entregado más de 4.500 mercados a familias de escasos recursos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario, en conjunto con la gestora social, ha estado efectuando la entrega de mercados a las familias más necesitadas de esta población.

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, ha logrado impulsar excelentes iniciativas a nivel local que han servido como modelo a seguir por otros burgomaestres del departamento.

Al ser declarado el aislamiento y cuarentena, el día 23 de marzo, el mandatario hizo su primera donación de más de mil mercados, siendo el primero en el Magdalena en entregar ayudas humanitarias.

Según datos entregados por la Administración Local, se han proporcionados más de 4.500 mercados, 2 mil tapa bocas, 7800 jabones, 8 toneladas de arroz, 4 toneladas de maíz, 2 toneladas de sal, 5 toneladas de panela, 3 toneladas de lenteja, 3 toneladas de frijol cabecita negra, 6 mil litros de aceite, 8 mil latas de atún, 8 mil latas de sardina, 4 toneladas de espaguetis, 42 mil kilos de guineo, 5500 litros de hipoclorito, y 450 litros de alcohol.

Estas ayudas han llegado a 42 barrios del casco urbano, a los seis corregimientos, a las 10 veredas y al caserío Indígena Gunmaku.

A estas donaciones se han sumado empresas como Daabon, Aceites y Palmaceite, Molino Chimila, Fenoco, Club los 40, Asbama, Grupo Cadavid, entre otros, y contando con el apoyo total para estas actividades con la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Además de brindar mercados, el burgomaestre realizó también una jornada de desinfección en los lugares más transitados de la municipalidad. Para el desarrollo de dicha actividad, contaron con la colaboración de la empresa Daabon y el Grupo Interaseo SAS ESP.




Más Noticias de esta sección

Publicidad