Ex director nacional del CTI denunció a Caicedo ante la Fiscalía por prevaricato

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La denuncia también fue interpuesta contra Eder Ojeda, tesorero de la Gobernación.

Recientemente, el abogado Julián Quintana, quien se desempeñó como director Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía durante tres años baja la administración de Eduardo Montealegre, interpuso una denuncia en contra de Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, y Eder Banner Ojeda Carranza, tesorero, porque presuntamente habrían incurrido en prevaricato por omisión con circunstancia de mayor punibilidad.



La denuncia es presentada alegando que los funcionarios no habrían realizado los giros correspondientes a la estampilla prohospital de enero a marzo del año en curso, por más de 3 mil millones de pesos que debían ser otorgado a la Empresa Social del Estado ESE Hospital Julio Méndez Barreneche, dicha suma debía ser destinada a un plan de contención contra el coronavirus Covid – 19.



De acuerdo con Quintana, el delito que se le atañe a Caicedo está sustentado en el hecho de que “la vida y la salud de los enfermos por coronavirus y los profesionales de la salud responsables de su cuidado” fue puesta en riesgo.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, el exdirector del CTI anunció que “el único interés personal” que podrían tener sus denuncias y, que no le impedían realizarle veeduría a sus labores es que su tío, José Humberto Torres, es el actual secretario del Interior del gobernador Caicedo.

En la misma red social, el abogado Iván Cancino manifestó haber asumido la defensa del mandatario. “Haremos públicas las denuncias penales contra directivas de la salud en el Magdalena”, trinó.









Más Noticias de esta sección

Publicidad