Unimagdalena ofrece libros virtuales gratuitos para el periodo de aislamiento

Más de 60 libros electrónicos están disponibles en la plataforma web de la Editorial de la Institución.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 60 libros electrónicos están disponibles en la plataforma web de la Editorial de la universidad.

La Universidad del Magdalena ha buscado estrategias que ayuden al entretenimiento y aprendizaje de todos los que están cumpliendo con el periodo de aislamiento obligatorio como medida de prevención no solo en Colombia, sino en distintas partes del mundo.

Uno de sus aportes ha sido habilitar la plataforma web de la Editorial Unimagdalena con más de 60 e-books gratuitos disponibles para todos aquellos que quieran implementar la lectura como uno de sus pasatiempos durante este periodo.

“La idea es brindar los espacios no solo a la comunidad de la Universidad del Magdalena, sino a todos los estudiantes de Colombia y el mundo entero, para que puedan acceder a manuales, textos y guías de enseñanza, pero también que puedan tener literatura, poesía, cuentos, y que todo el mundo pueda acceder a estos libros”, señaló Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial.

A los libros electrónicos se puede acceder a través de la plataforma virtual editorial.unimagdalena.edu.co, ingresando al Catálogo, desde el menú principal, y se identifican con la etiqueta “consulta gratis”. Además de e-books, la Universidad también tiene acceso abierto para todas sus revistas científicas, institucionales y culturales.

 







“Quiero agradecer a la Universidad por las estrategias implementadas que hacen de esta contingencia una oportunidad para crecer y recrearnos, en especial, por la apertura gratuita de e-books desde su Editorial, que nos permiten acceder a contenidos de alta calidad en diversas temáticas, además de manejar una plataforma muy útil y de fácil acceso”, indicó Leydy García Sarria, estudiante de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales, quien ha dispuesto parte de su tiempo para la lectura que le ofrece, sin ningún costo, esta Casa de Estudios Superiores.

A través de cada una de sus publicaciones, la Editorial Unimagdalena durante el Plan de Gobierno 2016-2020 liderado por el Rector Pablo Vera Salazar, se ha esmerado por la divulgación del conocimiento, cultura e investigación que nace desde el departamento del Magdalena, pilares que llevan gran peso en el Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional que atraviesa la Institución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad