Agrosavia busca intensificar producción para contribuir a la seguridad alimentaria de la región

En el Magdalena han sido cultivadas cerca de 44 toneladas de mango en distintas variedades para su comercialización alrededor del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Zona Bananera se han producido 153 toneladas de fruto de palma para la generación de aceite, 44 toneladas de mango y 1.080 toneladas de silo de maíz y sorgo.

Buscando hacer frente a la emergencia provocada por Covid-19, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, y su Centro de Investigación Caribia, a través de su programa de Desarrollo de Negocio, adelantan una iniciativa para que los aliados de la entidad intensifiquen su producción agrícola y ganadera, vendan sus productos a los entes territoriales y fortalezcan las centrales de abastos.

“La idea es que nuestros aliados tengan en cuenta como primera opción a los departamentos, los distritos, los municipios y los territorios indígenas, para la venta de sus productos agrícolas y pecuarios, de esta manera contribuimos a la seguridad alimentaria del país en esta época crítica que se vive a nivel nacional”, dijo Gustavo Alzate, jefe de departamento de Desarrollo de Negocios de Agrosavia.

En el municipio de Zona Bananera, Caribia y sus aliados, están produciendo 44 toneladas de mango de Azúcar, Tommy y Van Dyke, entre otras variedades, para que sean comercializadas en el departamento de Magdalena y otras zonas del país. Además, mensualmente se están produciendo 153 toneladas de fruto de palma, la cual es vendida a la extractora Palmaceite y cuyo producto final es la generación de aceite de palma para el abastecimiento de los mercados nacionales e internacionales.

Entre tanto, para la producción ganadera, en Caribia se están produciendo 1080 toneladas de silo de maíz y sorgo JJT-18, como alimento para el ganado. Esta producción está destinada a los ganaderos pertenecientes a la empresa Coolechera en el departamento de Atlántico.

De igual manera, como aporte a la emergencia y buscando garantizar la disponibilidad y el acceso a las semillas de calidad, Agrosavia tiene disponible para su comercialización semillas de calidad de berenjena, fríjol, maíz y sorgo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad