Caicedo hizo recorrido por zona de Cuidados Intensivos del hospital JMB

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario entregó elementos de bioseguridad al personal médico.

 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se puso un traje de bioprotección para recorrer las instalaciones del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde le explicó al personal médico cuáles son las adecuaciones, equipos y protocolos de seguridad que se adoptarán en este centro asistencial para hacerle frente a la crisis por el COVID-19 en el departamento.

“Hoy empieza una nueva era en el hospital central, vamos a mirar las condiciones en las que se recibe el mismo, sobre todo vamos a mirar cómo habilitamos un ala del hospital para ampliar las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para la emergencia sanitaria”, dijo Caicedo.

En el quinto piso del Hospital Julio Méndez Barreneche, que está acondicionado por una empresa privada, hay 14 camas de Cuidados Intensivos y la posibilidad de aumentar a 11 adicionales para mejorar la respuesta en la atención de eventuales pacientes contagiados del COVID-19. Esta área también cuenta con 17 ventiladores mecánicos.

“Podemos expandirnos llegando a un acuerdo con las alianzas que hay en este hospital, confío en que se pueda hacer y contarles a los magdalenenses que se contaría con 25 Unidades de Cuidados Intensivos, ahora hay 14 pero tenemos que ver cómo cerramos un acuerdo”, afirmó el gobernador.

Igualmente, el mandatario entregó viseras o máscaras anti fluidos al personal médico, fabricadas por el colectivo de emprendedores samarios COCO19, para proteger del contagio del virus a los profesionales que ayudan a salvar vidas.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad