Magdalenenses han aportado $379 millones en primeras ocho horas de donatón #MagdalenaSolidario

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el balance es positivo e invitó a seguir haciendo donaciones en dinero o especie.

En las primeras ocho horas de la donatón de la campaña #MagdalenaSolidario, liderada por la Gobernación del Magdalena, se han recaudado 379 millones de pesos para la compra de mercados y ayudas para las familias más vulnerables del Departamento, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Sociedad Portuaria de Santa Marta y sus empresas filiales Smitco y Carbosan donaron 325 millones de pesos y en las cinco cuentas bancarias habilitadas han consignado 54 millones de pesos.

“El balance es positivo porque están participando artistas, se están moviendo las redes, la gente está llegando a aportar. Confiamos que esto siga creciendo. Necesitamos de toda la solidaridad, mercados  o dinero que se vuelven mercados. Tenemos 30 horas para dar lo que más podemos, es la oportunidad de la solidaridad”, dijo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Cabe recordar que Caicedo hizo el traslado de 70.500 millones de pesos del presupuesto general del Departamento para destinarlos al Fondo de Mitigación de Emergencias COVID-19 FOMEM para alimentos, agua y salud. De estos recursos 24.000 millones serán para la compra de 40 mil mercados para igual número de familias y la entrega de una renta básica de 300 mil pesos por mes a 80 mil familias vulnerables.

“Ya hemos hecho la compra de 15 mil mercados y estamos organizando el sistema de entrega, al igual que la focalización de las familias que van recibir las transferencias para que compren mercados en el municipio, con lo cual se ayuda a la economía local”, expresó Caicedo.

El mandatario manifestó que con la donatón #MagdalenaSolidario buscan recaudar recursos para la compra de más mercados y ayudas para cerca de 300 mil personas que trabajan en la informalidad.

Los empresarios, gremios y personas del común que quieran donar en dinero o especie aún están a tiempo. Pueden hacerlo a través de las cuentas autorizadas del Banco de Occidente 870939261, Banco de Bogotá 439178153, Bancolombia 779-000004-18, BBVA 844001446 y Davivienda 116500121698. También en los supermercados depositando productos no perecederos en carros naranjas o enviando mercados al Coliseo Mayor.

La donatón #MagdalenaSolidario tendrá una duración de 36 horas y está siendo transmitida por el Facebook del gobernador Carlos Eduardo Caicedo, en alianza con los medios radiales, televisivos y digitales de Santa Marta y sus municipios.



Próximos Eventos

Publicidad