Unimagdalena avanza con actividades académicas y modalidad del teletrabajo

Los principales medios de trabajo que está empleando Unimagdalena son la Red Privada Virtual y Microsoft Teams.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las estrategias comprenden herramientas tecnológicas como VPN, con el propósito que los funcionarios puedan acceder a la información institucional desde sus hogares y así seguir cumpliendo con sus funciones laborales.

Cumpliendo con los protocolos institucionales y acogiéndose a todas las medidas preventivas para combatir el Covid-19, la Universidad del Magdalena, ha organizado una serie de estrategias con el fin de brindarles a estudiantes, docentes, funcionarios y personal administrativo de la Alma Mater, la facilidad para avanzar en las actividades académicas y la modalidad del Teletrabajo.

Las estrategias comprenden herramientas tecnológicas como la Red Privada Virtual -VPN (Por sus siglas en inglés: Virtual Private Network) de Alta velocidad, ultrasegura y fácil de utilizar, las cuales se han dispuesto para el uso de los funcionarios de esta casa de estudios, con el propósito de que puedan acceder a la información institucional desde sus hogares y de esta manera seguir cumpliendo con sus funciones laborales.

Otra de las estrategias de comunicación, es la implementación y socialización de un protocolo de mensajería y de colaboración que sirve para que docentes y estudiantes se encuentren en un programa denominado Microsoft Teams lo cual se convierte en apoyo fundamental en el proceso de interacción académica.

Este tipo de software tiene a disposición salas de chat, fuentes de noticias, se pueden organizar grupo de trabajo docente – estudiante aprovechando la integración con el Directorio Activo institucional, esta plataforma hace parte del licenciamiento anual del paquete de Office 365; dentro de las funcionalidades cuenta con la posibilidad de realizar, video conferencia con participantes ilimitados, grabas las sesiones de trabajo, chats corporativo, compartir archivos entre otras actividades.
“Gracias a esta herramienta los docentes están impartiendo sus clases de forma virtual, hacen sesiones cerradas con sus alumnos, a través de una cámara que puede ser del celular o de su computador, se encuentran en un salón virtual en donde se puede avanzar con sus asignaturas”, expresó el ingeniero Hildemar Quintana Hernández, coordinador del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad.
Las estrategias de teletrabajo están conformadas con herramientasa tecnológicas aptas para desarrollar actividades virtuales.
Las estrategias de teletrabajo están conformadas con herramientasa tecnológicas aptas para desarrollar actividades virtuales.

Más estrategias
Otra de las estrategias que implementa la Universidad del Magdalena, es la redireccionamiento de llamadas para la atención de los usuarios internos y externos vía telefónica, el objetivo es poder atender a los usuarios a través de la planta de telefonía IP, redireccionando las extensiones IP a los teléfonos fijos o celulares de los funcionarios delegados para tal fin, con esto se garantiza la atención de los usuarios en el seguimiento de las actividades que se ejecutan para el normal funcionamiento de la Institución.

Adicionalmente, se pueden encontrar los servicios prestados por el Grupo de Tecnología como: requerimiento de redes de voz y datos, redes inalámbricas - wi-fi, servicios de telefonía IP, correo electrónico, aplicación y administración de servicios y políticas de red, mantenimiento de equipos y adquisición de software, entre otros.

Desde el Centro de Investigación y Desarrollo de Software, se diseñó una página con el propósito que toda la información, noticias y medidas transitorias que ha generado la institción puedan ser consultadas desde el portal web o página principal.
En la franja de recursos para estudiantes, estos pueden conocer cuáles son las aplicaciones que pueden utilizar como por ejemplo Gairaca en caso que necesiten hacer solicitudes a los Consejos Académico, de Programa o de Facultad. Además de las herramientas tecnológicas como la blackboard y Teams, así como los accesos a la biblioteca.




Más Noticias de esta sección

Publicidad