Más de 140 mil magdalenenses se benefician con subsidios extraordinarios del DPS

Los incentivos serán entregados en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el pais por la presencia del coronavirus.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


130.250 participantes de Familias en Acción en Magdalena reciben un giro extraordinario de 145.000 pesos, adicional al giro ordinario según verificación de compromisos de salud y educación de los niños, niñas y adolescentes vinculados.

Una de las primeras acciones que ya se consolidan en el marco de las medidas tomadas por el presidente Iván Duque como alivio para los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en el marco de la emergencia por Covid-19, es la entrega de incentivos a participantes de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción de Prosperidad Social.

La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, manifestó que esta entrega a 130.250 Familias en Acción en Magdalena, incluye el incentivo adicional por 145.000 pesos, para todos los hogares en el marco de la emergencia y sin cumplimiento de condiciones, así como el primer incentivo de 2020 correspondiente al cumplimiento de los requisitos de salud y educación de los meses de octubre y noviembre de 2019. El valor de este último incentivo por familia, varía según el nivel de escolaridad, el número de niños por hogar y el municipio del país en donde habiten.

El incentivo adicional, único y sin condiciones para Jóvenes en Acción, será de 356.000 pesos para 10.801 estudiantes en Magdalena que estaban inscritos a 20 de marzo de 2020, que no hacen parte del núcleo de Familias en Acción y que no habían finalizado en marzo su participación en el programa.

10.801 Jóvenes en Acción reciben un giro extraordinario por 356.000 pesos y 130.250 participantes de Familias en Acción recibirán 145 mil pesos.


Próximos Eventos

Publicidad