Pijiño del Carmen cumplió 24 años de fundación en medio de la cuarentena

El pasado 26 de marzo Pijiño del Carmen cumplió 24 años de haberse convertido en municipio al separarse de Santa Ana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En conmemoración a esta fecha, la Alcaldía del municipio gestionó una campaña para que todos los hogares izaran la bandera de Pijiño el pasado 26 de marzo.

Con una serie de honores sencillos, los pijiñeros celebraron el vigésimo cuarto aniversario de la constitución oficial como municipio de Pijiño del Carmen, y de haberse separado de Santa Ana, debido a que las medidas dictadas por el gobierno nacional y departamental prohibieron las congregaciones como una medida para prevenir el coronavirus Covid – 19.

Según informó el alcalde, Carlos Alfonso Machado, desde la administración municipal se lidero la campaña para que en todas las casas se izara la bandera del municipio. Además, se les pidió a los habitantes que a las 6 de la tarde fuese encendida una vela a la entrada de los hogares y se realizara una oración en emisora comunitaria en agradecimiento al crecimiento del municipio y pidiendo protección a la población para que no se vea afectada por el virus.
De igual manera, el mandatario Machado explicó que la celebración no se realizó de manera multitudinaria dado que Pijiño del Carmen se está acogiendo a la cuarentena obligatoria.

Indico también que se han cumplido a plenitud las normas establecidas para frenar la propagación del Coronavirus y se han implementado medidas locales, como el Toque de queda y la Ley seca, anunciando que a pesar de los problemas presentados en algunos sectores por la falta de agua, se les ha cumplido a dichas comunidades con el suministro del líquido llevándoselos hasta sus casas en carrotanques y, con el hospital local, se han venido realizando los planes de salubridad del caso.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad