Gobernación de Magdalena entregará cien mil mercados solidarios

Serán cien mil mercados los que entregue la gobernación de Magdalena para afrontar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Departamento se van a comprar 8.600 toneladas de alimentos y productos de aseo para entregarles a las familias más vulnerables.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sigue trabajando para afrontar la crisis por la pandemia del Covid-19 y anunció la entrega de cien mil mercados solidarios de 86 kilos, que constan de 28 productos entre alimentos no perecederos, aseo personal y limpieza del hogar, a las familias más vulnerables del Departamento.

“Esos 100 mil mercados equivalen a 8.600 toneladas de productos, están pensados para 30 días, para cuatro a cinco personas por núcleo familiar. Se los vamos a dar a quiénes no tienen Familias en Acción, Subsidios de Adulto Mayor y Subsidios de Jóvenes en Acción, los que no tienen ingresos diarios y un sustento fijo”, dijo Caicedo.

El mandatario manifestó que aunque tienen los recursos no han podido aún comprar los mercados porque los gerentes de los supermercados y almacenes de grandes superficies le dijeron que tienen poco abastecimiento.
“Necesitamos que todos los mayoristas y las empresas distribuidoras de alimentos así no tengan estas cantidades completas nos contacten a través del correo electrónico contratacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nos envíen sus ofertas con las cantidades que tengan y los precios que tengan. O se comuniquen a los teléfonos 3174291626 o 3004290323”, dijo el coordinador del Banco de Alimentos y Mercados Solidarios, Iván Calderón.

Para embalar y distribuir los mercados solidarios se requiere el alquiler o donación de 20 básculas electrónicas, 1.500 canastillas, 1.000 estibas, 20 estibadoras hidráulicas, vehículos de carga, 200 mil sacos o cajas de 50 kilos y alrededor de 200 voluntarios.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad