Municipios ribereños de Magdalena se suman a la contención del Covid – 19

A pesar de no presentar ningún caso confirmado de Covid - 19, los mandatarios han aplicado a cabalidad las medidas de prevención.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque en los municipios del departamento todavía no hay registro de afectados por la enfermedad, los respectivos alcaldes mantienen vigencia en las medidas de prevención.

Los alcaldes de los pueblos ribereños del departamento del Magdalena han dado un parte sin novedad, en lo que respecta a la contención del coronavirus Covid-19, al cumplir con las normas que han establecido las autoridades departamentales y del orden nacional que están vigentes, información que constatada al sostener diálogo telefónico con algunos de los mandatarios.

Las medidas se están cumpliendo desde Sitionuevo hasta Plato, donde inclusive se cuenta con la colaboración de la Policía y el Ejército Nacional para garantizar el cumplimiento, manifestando que están atentos y en permanente contacto con las autoridades departamental sobre la adopción de nuevas estrategias.

Principales preocupaciones

Existe preocupación por dos cosas principalmente: el gran número de personas que están regresando a sus municipios provenientes de grandes y medianas ciudades, con el fin de pasar la cuarentena con los suyos, lo cual encierra algún peligro de contagio y, la segunda, es la situación alimentaria, pues no se sabe que tan bien aprovisionados se encuentran los negocios existentes en dichos pueblos, unos más lejanos que otros, motivo por el cual se están solicitando ayudas del gobierno departamental y nacional, para mejorar la dotación en cuestiones de salubridad y alimentación, para atender cualquier emergencia que se pueda presentar por esas razones.

Las administraciones de Sitionuevo, Remolino, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Zapayán, Pedraza, Tenerife y Plato, manifestaron que han implementado sus medidas locales con base a la departamentales y nacionales haciéndolas cumplir a cabalidad y el resultado, hasta el momento, son satisfactorios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad