“Termina pesadilla de Electricaribe y empieza nueva era”: David Barguil

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador David Barguil celebró la realización de la subasta de los nuevos operadores que reemplazarán a Electricaribe. Por un lado, EPM, tal y como el senador lo había solicitado desde 2016, asumirá el servicio de Caribe Mar conformado por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Por el otro lado, EnerPereira y Latin America Corp prestarán el servicio en Caribe Sol conformado por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

"Esta es una excelente noticia para todos los usuarios de la costa caribe que llevamos años padeciendo la pesadilla de Electricaribe. Agradecemos al Presidente Iván Duque, a la Superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño, y a la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, por darnos esta buena noticia en medio de la crisis que vivimos por el coronavirus", señaló Barguil.

El senador ha liderado por años la lucha contra los abusos de Electricaribe, exigiendo un servicio de calidad con tarifas justas en la región. En el año 2011 hizo el primer debate de control político denunciando a la empresa, recogió más de 500.000 firmas, realizó plantones en diferentes ciudades de la costa pidiendo la intervención y acampó frente a Electricaribe exigiendo la liquidación de la misma. Hoy sus denuncias dan frutos con la adjudicación de las nuevas empresas EPM, EnerPereira y Latin America Corp.

https://www.youtube.com/watch?v=UTR9kK3Ve9o&feature





Más Noticias de esta sección

Publicidad