Alcalde de Remolino decretó toque de queda para evitar propagación del Covid – 19

Foto referencia

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Remolino,  Carlos Vargas, decretó toque de queda en el municipio, como parte de un paquete de medidas que buscan evitar la proliferación del coronavirus en el país.

La medida fue dada a conocer a través de un video, luego de la firma del Decreto 001 de 2020, acogiéndose al Decreto 0082 de 16 de marzo de 2020, expedido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

La restricción comenzará a regir a partir de las 8:00 de la noche y se extenderá hasta las 4:00 a.m. Solo podrá salir por alguna urgencia que se presente.

Entre las medidas se encuentra la declaración de emergencia sanitaria con el fin de  disponer de más recursos que permitan hacer frente a este brote que tiene en vilo al mundo.

El Comité de Gestión de riesgo sesionará permanentemente con el propósito de evaluar continuamente los riesgos y efectos del coronavirus en el municipio, así como las medidas y acciones de respuestas inmediatas para aplicar de acuerdo a los resultados que arrojen las evaluaciones, sumado a la intensificación de la vigilancia epidemiológica.

Así mismo, se ha previsto el cese temporal de actividades comerciales y culturales, por lo que se restringen el funcionamiento de establecimientos públicos como casetas las casetas, estaderos, discotecas, etc.

También se prohíben las reuniones multitudinarias bien sea religiosas, sociales, cívicas, deportivas, bien sea privadas o públicas.

El alcalde Carlos Vargas, del mismo modo hizo un llamado a los padres de familias y cuidadores para que no permitan que sus niños y niñas salgan a la calle o parques para evitar cualquier tipo de contagio.

Para el cumplimiento de las medidas y restricciones el gobierno de Remolino Avanza y Progresa contará con el apoyo de la Policía Nacional, quienes estarán vigilando que se cumpla lo decretado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad