Puebloviejo se acoge a las medidas de prevención y activa protocolos

Estas acciones estarán rigiendo hasta el 30 de mayo, cualquier cambio sería efectuado en la medida que lo ordene el gobierno central.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión fue emitida de manera oficial por la entidad, anunciando que retomarán las actividades habituales el 3 de abril, siguiendo lo decretado por el gobierno nacional.

Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria declarada por el presidente Iván Duque, la Alcaldía de Puebloviejo liderada por el alcalde Fabián Obispo Borja, informó a la ciudadanía que, para garantizar la salud de todos los puebloviejeros, es necesario adoptar medidas institucionales para la prevención, manejo y control del coronavirus Covid – 19.

Entre estas, se encuentra la activación y socialización de un protocolo para la prevención, control y manejo del virus en el territorio, que será extendido a las instituciones educativas de la jurisdicción, de carácter público y privado. Además, se creará una articulación con la Secretaría de Salud Departamental y la Empresa Social del Estado ESE Hospital Local San José para atender las inquietudes y emergencias de los ciudadanos.

Se intensificarán las medidas de limpieza y desinfección de espacios públicos de uso concurrido, en coordinación con la Cooperativa de Servicios Públicos de Puebloviejo, Servipueblo APC, asimismo, se ordenará a los mercados y establecimientos comerciales que implementen medidas higiénicas y de salubridad tanto con sus trabajadores como con los clientes.

Como una medida de vital importancia, también serán intervenidos los pescadores de la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe que residen en Puebloviejo, los comerciantes formales e informales del municipio, vendedores ambulantes y estacionarios y en general, quienes hacen presencia en el Mercado Público de Tasajera.  

Dada la suspensión de eventos masivos durante marzo, abril y mayo, entre estos las fiestas de San José y la celebración del Día de la Niñez, la gestora social, Sandry Vanlenden Ojeda, realizará actividades sectorizadas y con grupos más pequeños de niñas y niños.

Todo los anterior, rige hasta el 30 de mayo del año en curso con posibilidades de prórroga, dependiendo de cómo avance la alerta sanitaria emitida a nivel nacional.





Más Noticias de esta sección

Publicidad