Caños de Sitionuevo están siendo intervenidos para mejorar flujo de agua

La intención de estas obras es mejorar el flujo de agua de los habitantes, debido a que, por la sequía, están padeciendo por el desabastecimiento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio se ha visto afectado en gran medida por la temporada de sequía, situación que generado casi un estado de calamidad entre los habitantes que no pueden acceder al líquido.

Según informó el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, en el municipio han sido intervenidos varios caños con el fin de mejorar el flujo de agua de varias comunidades, que han comenzado a padecer por los rigores de la fuerte sequía que azota a esa parte del departamento.

Entre los mayores afectados, se encuentran campesinos, pequeños productores y pescadores, que están asentados en el área rural de esta población y representan un gran porcentaje de habitantes.

Sitionuevo tiene varios caños en su jurisdicción, que servirían para abastecer a los habitantes, entre los que se encuentran El Salado, El Burro, Clarín Nuevo y Clarín Viejo, estos dos últimos están siendo intervenidos por Corpamag, para poder trasladar agua dulce hasta la Ciénaga Grande de Santa Marta.
José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo.
José Alcides Manga, alcalde de Sitionuevo.

El mandatario ha solicitado a la empresa Aguas del Magdalena el inicio de las gestiones necesarias para la construcción del alcantarillado, que, a su vez, podrá dar paso a la pavimentación de varias calles de la cabecera municipal que al día de hoy tienen varios proyectos atrasados.

Otras necesidades del municipio

“Son muchas las cosas que nos preocupan, como la seguridad en parte del puente Pumarejo, la denominada Vía de la Prosperidad, Palermo y la cabecera municipal, sitios en los que se ha incrementado la delincuencia, pero conjuntamente con la Policía y el Ejército se está trabajando para mejorar en eso, sobre todo en el control del microtráfico, que está golpeando a la juventud con el expendio de drogas”, explicó Manga.

Los mayores afectados por la temporada seca en Sitionuevo han sido los campesinos, los pequeños productores y pescadores.



Más Noticias de esta sección

Publicidad