Habitantes de población palafita reciben planta de tratamiento de agua potable

La planta de tratamiento beneficiará a alrededor de 200 familias que habitan el corregimiento de Buenavista.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En esta ocasión la comunidad del corregimiento de Buenavista, en Sitionuevo, fue la beneficiada con esta importante herramienta que buscará mejorar las condiciones de vida.

Alrededor de 200 familias que habitan en Buenavista, una comunidad pesquera localizada en Sitionuevo, se verán beneficiadas con la instalación de una planta de tratamiento de agua potable para poder garantizar el uso adecuado del preciado líquido, que durante años ha sido un tema de preocupación para quienes allí viven.

El agua que es utilizada en sus faenas diarias no tiene el tratamiento idóneo para el consumo humano, debido a que la colectan en un caño y, posteriormente, es trasladada hasta su comunidad en embarcaciones improvisadas.

Por lo anterior, la Fundación Postobón y su campaña ‘Litros que ayudan’, donó la planta, siendo un proyecto ejecutado a través de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, en articulación con la seccional Magdalena.

Adriana López Guerrero, oficial del Programa Agua, Saneamiento e Higiene de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, explicó que ya se realizó la socialización del proyecto con las autoridades y líderes comunitarios del territorio. De igual modo, se tomaron muestras de agua para ser enviadas a laboratorios y se realizaron mediciones de espacios para la futura instalación de la planta de tratamiento.

Este proyecto, que se inicia en el mes de abril y finaliza en agosto, será supervisado por la Oficina de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena y contará con el apoyo de la alcaldía de Sitionuevo.

Esta estrategia permitirá la entrega de agua apta para el consumo humano, una tecnología que repercutirá positivamente en la salud y calidad de vida de los habitantes de la comunidad palafita de Buenavista.




Más Noticias de esta sección

Publicidad