Gabinete Departamental presenta declaraciones de renta tras directriz de Caicedo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gabinete de la Gobernación del Magdalena  cumplió con un importante principio de transparencia, luego que cada secretario, asesor y jefe de oficina hizo pública su declaración de renta, tras directrices del gobernador, Carlos Caicedo, en el marco de su movilización por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno.

La iniciativa se hizo efectiva durante la firma de la gran alianza por la moralidad pública, la transparencia y la lucha contra la corrupción en el Magdalena.

“Lanzamos la movilización por el Cambio en la Transparencia y el Buen Gobierno liderada  por la Comisión por la Moralidad Pública y la Transparencia en el Magdalena. Por lo que presenté mis últimas declaraciones de renta e invité a los secretarios, jefes y demás servidores públicos del Departamento a hacer lo propio para que el Magdalena tenga claro con cuánto entramos al cargo y con cuánto vamos a salir”, precisó el gobernador.

Igualmente, el mandatario enfatizó: “Este escrutinio debe ser público y los gobernantes tenemos la obligación de hacerlo una y otra vez ante la opinión como parte esencial de nuestro servicio con el pueblo. Durante la campaña presenté mi anterior declaración de renta. La diferencia que hay entre una y otra son las deudas adquiridas durante la campaña presidencial. Las cuales están en la contabilidad respectiva y han sido presentadas ante Consejo Nacional Electoral de acuerdo con la Ley. Una vez que dicha entidad nos entregue la reposición a la que tengo derecho, es decir la suma de 2306 millones esas acreencias desaparecerán.

El patrimonio líquido con el que cuento oscila de un año a otro entre los 394 y los 384 millones de pesos”.

Por último, el gobernador se refirió a que la vida de los servidores del Estado debe ser como una pecera; “se debe ver todo, sin sombras, ni rincones secretos. Por lo que vamos a implementar una política pública que permita garantizar la transparencia  en los procesos administrativos y de soporte a nuestra lucha contra la corrupción,  para lograr un verdadero cambio en el Departamento del Magdalena. Invito a que a través de las redes y en las mesas de participación del plan  de desarrollo todos hagan sus propuestas sobre cómo  enfrentar el fenómeno y aumentar los niveles de trasparencia”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad