Pijiño del Carmen y San Zenón tendrán dos nuevos colegios gracias al Gobierno Nacional

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión que supera los 17 mil millones de pesos, el Fondo de Adaptación buscará garantizar una infraestructura apta para el desarrollo escolar de los estudiantes magdalenenses. 


San Zenón y Pijiño del Carmen fueron dos de las poblaciones seleccionadas por el Fondo de Adaptación, entre una lista de 14 de municipios de la región Caribe, que recibirán nuevos proyectos de infraestructura educativa para dignificar la manera en la que está siendo desarrollados los procesos de aprendizaje, con un impacto en 1.850 estudiantes.



Según explicó el Fondo, los colegios estarán adaptados al cambio climáticos para asegurar que las temporadas de lluvias no interrumpan las jornadas académicas y tendrán una inversión de 17.625 millones de pesos.
“Con estos dos nuevos colegios, se les abre la oportunidad a los jóvenes de Magdalena de convertirse en motores del cambio social de la región Caribe y contribuye a la construcción de un país más equitativo”, sostuvo Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo Adaptación.

Estas dos instituciones por construir, se suman al listado de nueve sedes educativas que la entidad ha entregado en el departamento con componentes de mitigación de riesgo. Hasta el momento, los municipios beneficiados han sido San Sebastián de Buena Vista con dos sedes, San Zenón con una, El Banco con cinco y Fundación con una.



Características de las nuevas instituciones
En el municipio de Pijiño del Carmen, en Fondo de Adaptación construirá la Institución Educativa Departamental sobre un área cercana a los 4 mil metros cuadrados, con 20 aulas, donde se ofrecerá formación a 1.436 niños, niñas y adolescentes, invirtiendo recursos por el orden de $ 9.783 millones.

En San Zenón, se construirá una nueva sede para la Escuela Rural Mixta del Horno, en la que serán invertidos $7.842 millones en una edificación de 2.273 metros cuadrados, con 16 aulas para 411 alumnos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad