Nueve diputados faltaron a la penúltima sesión de la Asamblea Departamental

En reciento sólo estuvieron presentes cuatro diputados y de los nueve faltantes, sólo seis habían presentado excusa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La masiva ausencia impidió que se desarrollara el debate programado para el jueves, a sólo dos días de haber sido escogido el contralor departamental.

De los trece diputados que conforman la Asamblea Departamental del Magdalena, sólo cuatro estuvieron presentes en la más reciente sesión ordinaria a la que fueron citados, como de costumbre, este jueves 27 de febrero, faltando sólo una fecha para finalizar este periodo de sesiones.

En reciento estuvieron Julio Alzamora, presidente de la corporación; Joaquín Cortina, Rafael Noya y William Lara, quienes esperaron el lapso de una hora, como estipulan la normativa, la presencia del resto de funcionarios sin que ninguno más se sumara al grupo de asistentes.

Según explicó María José Zorro, secretaria General de la Asamblea, de los nueve faltantes, sólo presentaron excusa previa a la fecha de sesión Gustavo Durán, Álex Velázquez, Claudia Aaron, Amed Zawady y Jair Molina y, una hora después de la citada, fue recibida la de Elizabeth Molina.

Hasta el momento en que los diputados abandonaron el recinto, Martha López, César Pacheco y Carlos Diazgranados no se habían manifestado con respecto a los motivos de su ausencia.

La última sesión de este periodo ordinario fue convocada por la mesa directiva para este sábado 29 de febrero. En junio, los asambleístas deberán retomar sus labores y cumplir con las responsabilidades que vienen adheridas al cargo, entre las que figura como principal la asistencia a los debates.




Más Noticias de esta sección

Publicidad