Gobernación promueve el turismo y el realismo mágico en Vitrina de Anato

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las mariposas amarillas del premio Nobel de literatura y máximo exponente del realismo mágico en el mundo, Gabriel García Márquez, fueron uno de los principales atractivos en la edición 2020 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), luego de que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presentó una  innovadora propuesta de turismo basada en el macondiano universo de Gabo y la cosmovisión de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada.

Sin duda fue el espacio perfecto para que el mandatario de los magdalenenses socializara ante los gremios nacionales e internacionales estos maravillosos proyectos de turismo sostenible.

El primero está enfocado en promover la cultura de los municipios que influyeron en la inspiración y elaboración de la obra mágico-realista del Nobel; el segundo busca promover la exuberante naturaleza de la Sierra Nevada y la milenaria civilización asentada en ella, así como atractivos del Departamento y de su capital, tales como los parques Tayrona e Isla de Salamanca, al igual que el santuario de fauna y flora de la Ciénaga Grande.

La socialización se lleva a cabo en Bogotá y permanecerá hasta mañana viernes 28 de febrero.

Más proyectos turísticos

Otras iniciativas turísticas que fueron presentadas son: la Ruta Ribera Tayrona-Magdalena, la Ruta del Agroturismo, la Ruta Histórica Patrimonial, la Ruta Ribereña-Anfibia, la Ruta de los Festivales y la Ruta de la Sabana Ganadera y Chimila.

También sobresalen la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar, el tren de cercanías de pasajeros, la red de teleféricos, el puerto de cruceros, los muelles náuticos y los muelles turísticos en la Ciénaga Grande, así como las nuevas terminales de transporte.

Pero hay todavía más: la red de museos y centros comerciales, la construcción de parques temáticos, los centros de convenciones, las playas certificadas, el programa Magdalena Bilingüe, los muelles turísticos en el río Magdalena y los parques lineales.

A los anteriores hay que agregar igualmente los Planes Especiales de Manejo y Protección para los Centros Históricos de Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato; la creación de la agencia de promoción turística departamental y de la marca Magdalena; la profesionalización de los operadores turísticos, entre otros proyectos que impulsarán la generación de empleo en el Departamento gracias al turismo revolucionario y de clase mundial que propone Carlos Caicedo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad