Mejoras del Julio Méndez Barreneche han garantizado un servicio de salud estable

El hospital ocupó el puesto número siete en el ranking de centros médicos mejor equipados del país.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las labores de optimización iniciadas por la anterior administración departamental, han convertido al hospital en un centro de referencia para la región Caribe.

Luego de haberse realizado una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos que fueron aportados en un porcentaje significativo por la pasada administración departamental, liderada por Rosa Cotes; por el Ministerio de Salud y el mismo hospital, fueron realizadas una serie de adecuaciones que buscaron optimizar la atención en salud de los magdalenenses, que durante mucho tiempo padecieron las ineficiencias de un sistema que no daba abasto con la población.

Algunos de los lugares intervenidos de este centro médico fueron la central de gases medicinales, el laboratorio clínico, el servicio de cardiología no invasiva, el servicio de medicina hiperbárica y rehabilitación cardíaca, representando un alivio para aquellas personas que debían recurrir a otras ciudades para ser sometidos a procedimientos de este tipo.
Por lo anterior, la Empresa Social del Estado ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, dirigido por Tomás Diaz Granados, logró convertirse en una institución equipada capaz de atender las necesidades y brindar soluciones eficientes.

Estas acciones le fueron suficientes al hospital para posicionarse en el séptimo puesto del ranking de los centros hospitalarios mejor equipados en Colombia, en el que estuvieron incluidos otros 30, demostrando ser un sitio a la altura de las necesidades del territorio y sus habitantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad