Campesinos productores de Pedraza participarán en programa de cultivo de maracuyá

Este proyecto buscará favorecer también a la población víctima del conflicto armado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes dedicados a la agricultura, especialmente al cultivo de maracuyá, recibirán una serie de impulsos por parte de la Alcaldía, en conjunto con una ONG, para fortalecer y ampliar la producción.

Recientemente, el alcalde de Pedraza, Cesar Rodríguez Ospino, manifestó haber iniciado las gestiones con una ONG internacional, con la que firmó un convenio para beneficiar a la población campesina del corregimiento Bahía Honda dedicada al cultivo de maracuyá.

Según expresó el mandatario, este es un proyecto productivo ambiciono, que estará favoreciendo a unos 500 campesinos, a través de la generación de 800 empleos directos y un número similar de indirectos.

Con esta estrategia, se buscará elevar la cobertura de producción, expandiéndola a 40 más hectáreas, cuyo producido estará asegurado, de esta manera, se espera seguir afianzando este esquema, dado que el campesinado históricamente no contaba con el apoyo del Estado ni del sector privado.

La adecuación de terreno será iniciada en estos próximos días, dándole paso a la culminación de las festividades del carnaval para poder comenzar la fase de sembrado.
De igual manera, Rodríguez Ospino expresó que sus proyectos también estarán dirigidos a trabajar por la calidad de vida de la población víctima de la violencia en Pedraza, que alcanza las 250 personas dedicadas, en su mayoría, a las actividades de siembra.

“Se espera seguir llegándoles con proyectos y programas productivos que ayuden a mejorar su calidad de vida, sobre todo se les prestara ayuda en programas dirigidos al agro, al campo, pues la gran mayoría son campesinos”, precisó el funcionario.


Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad