Unimagdalena lidera la ruta del Plan de Desarrollo del Municipio de Zona Bananera

La universidad es un apoyo fundamental en la construcción de la hoja de ruta de los próximos cuatro años del municipio de Zona Bananera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los investigadores de la universidad, junto con el equipo de gobierno de la Alcaldía de Zona Bananera, dirigen los diálogos con las comunidades para definir las estrategias y programas de intervención encaminados al desarrollo del municipio.

Después del convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía del municipio Zona Bananera, el alcalde municipal Efraín Antonio Ortega, instaló las mesas de participación de la sociedad civil para la construcción del Plan de Desarrollo del municipio 2020-2023.

Las actividades, coordinadas por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y el Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, Gace, congregaron a líderes de la comunidad, empresarios, instituciones territoriales y actores relevantes al proceso.

“Venimos apoyando el desarrollo de los municipios, en este caso Zona Bananera, a través de la formulación de su Plan de Desarrollo que va a ser la ruta estratégica, es el norte que van a seguir los diferentes corregimientos, actores empresariales y sociales del municipio, para poder encaminar una senda de desarrollo para este territorio”, indicó la profesional en negocios internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.
Los investigadores de Unimagdalena también abordarán en estas mesas de trabajo convenios y programas para promover el desarrollo económico y social de la Zona Bananera.
Los investigadores de Unimagdalena también abordarán en estas mesas de trabajo convenios y programas para promover el desarrollo económico y social de la Zona Bananera.

Con un intercambio de ideas se busca captar las inquietudes de la comunidad en cuatro ejes fundamentales: social, desarrollo económico, ambiental e institucional, donde los participantes han expresado las principales necesidades, inquietudes y alternativas de solución para beneficio del municipio durante el próximo período de la Administración, como un insumo fundamental para el Plan de Desarrollo Territorial.

En el corregimiento de Riofrío, el alcalde municipal Efraín Antonio Ortega, marcó el inicio de este proceso, en el cual esta institución ha asumido el liderazgo como “una Universidad Más Incluyente e Innovadora”, siendo un apoyo fundamental en la construcción de la hoja de ruta de los próximos cuatro años del municipio de Zona Bananera.

“La Universidad del Magdalena es cercana a la gente y me está brindando la garantía de poder hacer el Plan de Desarrollo como nosotros queremos y como lo establece la norma en el tema de concertación y participación de la comunidad, es importante para recoger todos los insumos para el Plan de Desarrollo que queremos para los próximos años”, aseguró el mandatario municipal.
Como una Institución que se encuentra en Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad y que pone a disposición de la región sus conocimientos, procesos académicos y avances en investigaciones, los investigadores de Unimagdalena también abordarán en estas mesas de trabajo convenios y programas para promover el desarrollo económico y social de la Zona Bananera, atendiendo a un esquema de sostenibilidad y con un marco institucional acorde a los desafíos que este municipio tiene para el próximo cuatrienio.


Próximos Eventos

Publicidad