Corregimiento Doña María recibe Unidad Móvil de la ESE Paz del Río

La unidad móvil fue trasladada hasta el corregimiento buscando beneficiar el mayor número de habitantes con dificultades para acceder al centro médico. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad fue realizada por funcionarios del hospital que buscan extender la cobertura del centro médico, siguiendo los objetivos trazados por la entidad.

Con la misión de brindar ayuda médica a la población más alejada de la cabecera municipal de Fundación, funcionarios de la Empresa Social del Estado ESE Centro de Salud Paz del Río, de Fundación trasladaron la unidad móvil hasta el corregimiento Doña María, en donde está asentado un número significativo de habitantes, que, generalmente, presentan dificultades para trasladarse hasta la zona urbana del municipio por las características viales de este.

Esta estrategia, busca acercar la ESE a las comunidades más apartadas de Fundación, ofreciendo servicios de medicina general, de los cuales los ciudadanos desisten por no contar con los medios de movilización pero que son importantes para el desarrollo estable de la salud.

Entre los servicios brindados se encontraba atención a la primera infancia, toma de presión, revisión cardiológica, entre otras atenciones que se ajustaran a las necesidades de la población del corregimiento Doña María.

Más Noticias de esta sección

Publicidad