Festival Nacional de la Cumbia de El Banco recibirá apoyo de Fundación Festicumbia

Este convenio busca garantizar la exitosa realización del Festival, que anualmente alberga a cientos de asistentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El compromiso de trabajo conjunto fue firmado por el alcalde del municipio, Roy García y la presidenta de la Fundación, Veruscka Barros.

En la Sala de Juntas de la Alcaldía Municipal de El Banco se realizó una rueda de prensa con la presencia del alcalde, Roy García, y la presidenta de la Fundación Festival Nacional de la Cumbia, Veruschka Barros; el coordinador de Cultura, Néstor Mejía Coley y el Asesor Administrativo, Agustín Pérez, en donde el mandatario local se comprometió a apoyar de manera decidida esta fiesta cultural que se llevará acabo del 25 al 28 de junio del presente año.

El dato 
La Alcaldía realizará un aporte de 80 millones de pesos y asumirá los gastos generados en la producción de la pieza ganadora en el concurso de canción inédita.
 La noticia fue entregada a través de una rueda de prensa, presidida por García y Barros.

El aporte económico de la administración local será de 80 millones de pesos, los cuales serán entregados antes del inicio del certamen, también se asumirán los costos para la grabación, mezcla y masterización de la pieza musical ganadora en el concurso de canción inédita. Además se apoyará a la organización del Desfile Pocabuyano garantizando el orden público y la seguridad de los artistas y espectadores.

Dentro de las novedades de esta versión del Festival se realizará un concierto el sábado 27 de junio en el Estadio San Mateo, con la presentación de artistas locales y nacionales, evento que será organizado por el despacho de la Gestora Social, Naylen Meza y tendrá como objetivo reunir recursos para ayudar a la construcción de un hogar de paso en el municipio.

Por otro lado, se realizarán tres reinados populares en donde participarán las instituciones educativas, empresas públicas y privadas; como también los corregimientos y barrios de El Banco; todo esto para la difusión y promoción del Festival.




Más Noticias de esta sección

Publicidad