Propuestas de grupos indígenas serán incorporadas en el Plan de Desarrollo Departamental

Representantes de las comunidades indígenas participaron en un encuentro con delegados de la Gobernación del Magdalena para expresar sus prioridades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los grupos étnicos manifestaron tener sus intereses puestos en el agua, la Sierra Nevada de Santa Marta, salud y educación para priorización por parte del gobierno magdalenense.

Las visiones y propuestas de los grupos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Arhuacos, Koguis, Wiwas y Chimilas, serán incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental, siguiendo las directrices emitidas por parte del gobernador, Carlos Caicedo.

Por parte de la Gobernación del Magdalena, asistieron al encuentro, José Luis Rico, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana; Medardo Galindo, jefe de la Oficina de Medio Ambiente; Diana Roa, jefe de la Oficina Asesora de Planeación; Ludwing Mantilla, asesor del Despacho y Crispín Mejía, enlace étnico.

En total, 44 representantes pertenecientes a 22 pueblos indígenas, se reunieron en Kankawarwa, con un grupo de funcionarios de la Administración Departamental, para dar a conocer el trabajo previo a través del cual esas comunidades vienen analizando las necesidades e iniciativas de la población indígena.

Como resultado del encuentro, se definió por consenso la participación de líderes indígenas en mesas técnicas con la Gobernación del Magdalena, con el fin de hacer los aportes de esas comunidades al Plan de Desarrollo, los cuales serán incorporados en un capítulo étnico que marcará la ruta de acción durante los cuatro años de gobierno. Las temáticas que se trabajarán son: el agua, la Sierra Nevada de Santa Marta, la salud y la educación.

Los líderes Arhuacos, Koguis, Wiwas y Chimilas recibieron de manera positiva este tipo de iniciativas y manifestaron su disposición de trabajar conjuntamente por el bien de sus comunidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad